Tanto leí sobre las bondades del esmalte en gel que me lo quería hacer, pero eso de casarme con papeles con un mismo color por tres o cuatro semanas me parecía un poco mucho. Como que esperaba que no me guste o que no brille o que no dure, estaba lista para encontrarle un defecto y no hubo manera. Me enamoré perdidamente del Shellac y podría pasar un buen tiempo sin cambiarme el esmalte día por medio como hago habitualmente y contraer matrimonio con este sistema.
El proceso de aplicación es veloz:
1) basecoat shellac y 5 minutos con las manitas bajo luz UV (la luz azul)
2) luego una capa de esmalte y 3 mins de luz UV,
3) segunda capa de esmalte y 3 mins más de UV,
4) y por último topcoat shellac y 5 mins de luz UV.
Y ahí nomás, ante tu cara horrorizada, te frotan las uñas con un algodón epapado en alcohol que es lo que hace que se seque al instante y listo, te podés rascar la cabeza, morder la uña, meter la mano en arena, lo que se les ocurra, que la uña está seca-seca.
El proceso se tarda 16 minutos. Sumandole la limada de uñas, desmalezamiento de cutículas y demás, en menos de media hora salís con las manos listas para tocar todo y un esmaltado divino que dura impoluto tres semanas.
Por lo único que me lo saqué es porque estaban creciendo mis uñas y ya quedaba mucho aire entre la cutícula y el esmalte. Los días previos a sacarmelo lo sometí a todas las pruebas para ver si perdía la calidad: lavé platos sin guantes durante una semana, usé mucha virulana, me despinté las uñas de los pies con mucho quitaesmalte, y nada, el Shellac seguía brillando y sin saltarse.
Dicen que el despintado tiene que ser hecho por una profesional, pero la coreana que me lo hizo me dijo que me lo saque yo mismita poniendo las uñas 10 minutos en acetona para ablandar la pintura y que después con un palito de naranjo haga raspadita y salía. Y así fue. Y las uñas me quedaron bárbaras, sin el tono amarillento que suelen tener y fundamentalmente sin el efecto capas de cebolla que tenía en las uñas cuando me pintaron con Shellac, porque al ser acrílico en gel se sella sobre la uña y no permite que se levanten las uñas en capitas como me pasa a mí cada 6 meses indefectiblemente.
No estuve muuuy atenta con el tema de las fotos, me colgué y no saqué durante el proceso y las fotos que saqué fueron más para ver si la calidad se mantenía con el correr de los días que para subir al blog.
Semana 1


Semana 2


Semana 3
