lunes, 23 de mayo de 2011

La opción

Hace bastante, Betta me contó que habia encontrado en la farmacia amiga estas toallitas quitaesmaltes sin acetona.


No sabia que la acetona era un producto muy agresivo para las uñas naturales, ya que las seca, les quita brillo y hasta puede hacer que se abran por capas. ¿Nunca les pasó de sacarse pedacitos finitos de uña sin querer? durante mucho tiempo fue mi placer oculto, algo asi como reventarse los granitos, pero como granitos no tengo, tenía que entretenerme con otra cosa, y levantar pedazos de uña era genial. Bueno, resulta que es todo culpa de la acetona. Y si a eso le sumamos que también es un producto muy agresivo para la piel de las manos, ahi encontramos por qué tenemos las cutículas y padrastros.

Este producto es muy suave, y si bien hay que frotar bastante para retirar el esmalte, cumple su función perfectamente. Al principio usaba cuatro pads, pero ahora sólo uso dos.
Al abrir el pack pareciera que las toallitas están secas, pero no es asi: sacan todo. Y perfectamente. Deja una sensación de manos aceitadas una vez que lo usamos, y aunque en la página web dicen que se puede sacar frotándonos las manos......yo necesité lavarme. Después me enteré que ese aceitito servía para humectar cutículas.... pero igual, no lo toleré ni lo tolero.

El problema es el precio: $18 contra $7 de una botella de Cutex. Lo bueno de este producto es que es super práctico para llevar en la cartera, no daña la piel. Lo malo es que una vez abierto dura tres meses y hay que refregar bastante para retirar el esmalte, no es como con la acetona que se deja unos segundos sobre la uña y sale todo y tampoco se puede usar en uñas acrílicas (sólo en naturales).

Por eso, como dice el título: será cuestión de poner en la balanza: practicidad y suavidad o precio y rapidez.

¿Uds. qué eligen?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gana el CUTEX. No tengo paciencia y odio que me queden restos de esmalte en el contorno de las uñas.
NatalMC

Lucía dijo...

El quitaesmalte me destruye las uñas, me interesa esto! Se consiguen en Farmacity?

Cynthia dijo...

yo tengo un yanquilandia que es un pote con una esponja donde ponés el dedo (tiene acetona adentro) lo movés y cuando lo sacás te salió el esmalte.
tengo que subir post con eso. me tengo que acordar....

supersonictrain dijo...

igual que el primer comentario, uso bastante quitaesmalte por eso mismo y además me pinto mucho las uñas se me acabarían rápido, no se, tendría que probar...
El otro día vi en fármacity uno que es como una botellita de esmalte y decía sin acetona y que te pasabas el pincel como sí e pintaras y después te lo sacabas con algodón, o algo así alguien lo probó?

Cynthia dijo...

Lo vengo relojeando ese que decís Caro. Voy a comprarlo y te cuento!

Agost dijo...

anoche estaba pensando justo en mandar mi experiencia con estos cositos, pero yo tengo la versión del barrio chino. vienen con olores a fruta, y salen 5 mangos. y con iguales características a lo que se describe acá
eso sí, hay que tener paciencia y darle con fuerza

Betta dijo...

Yo las adoro, saca perfecto todo el esmalte y deja la piel de las manos muy bien.
Cuando le tomas la mano son dos nomas.

Jimelicular dijo...

Igual fruti el Cutex comun no tiene acetona, lo dice en el envase, es acetato de etilo casi todos los quitaesmaltes masomenos conocidos son sin acetona pero les quedo ese nombre.
A pesar de eso yo siento que me super reseca las uñas asi que si lo veo por ahi a este lo pruebo ademas me suele pasar que me cuelgo y ando con las unas saltadas.
Besos fru

Juliana Tostes dijo...

Olá !

Estou te seguindo.
Amei seu blog !

Beijinhos;*

Marie dijo...

yo iba a decir lo mismo que Jimena, el Cutex no tiene acetona
pero me da verguenza comentar acá xq la verdad me pinto las uñas dos veces por año

Verte dijo...

Ayer me saqué un esmalte bordó con discos de algodón en vez de con una digna bola de algodón como hago siempre. Se me mancharon todas las manos con quitaesmalte impregnado color sangre y putee como nunca.
Prefiero precio y rapidez a estar fregando (hasta que lo pruebe, obvio)

Betta dijo...

Los rojos y variete son los mas asquerosos
de sacar.

Marce dijo...

Voto por el Cutex, como varias no tengo paciencia... de casualidad que puedo esperar que se me seque el esmalte

Besos!

Cynthia dijo...

A mi me pasa con el vogue azul. O azul vogue, como mierda se llame. Parece tempera. Lo sigo usando porque es demasiado lindo.
Igual ayer me saqué uno de rimmel. Me da la sensación que son lo de esa marca, que son así muy tempera.

Estudio Nuñez Couste dijo...

La última vez que compré un quitaesmalte sin acetona estuve media hora para despintarme una uña, transpiré como una osa así que Never Again :)

Verónica Frágola dijo...

llegué re tarde, perdón.
Agost, hoy justo estuve en el barrio chino y los vi... no me animé, estaban al lado de maquillajes "bebe" y pensé que se me iban a caer las uñas si me los compraba.
Ojo que al principio una tarda, pero después le encontras la mano y ya no andás a las puteadas.

Betta dijo...

parece una pavada, pero a diferencia de el quitaesmalte de botellita y algodon , es un pad que no se frota, me resulta presionar sobre la uña y pequeños circulitos presionando,al menos asi a mi me sale rapido. igual fue ensayo error. Y cuando terminas te pasas la toallita x toda la mano y queda mas limpio todo.Obvio cuando pase x un chino ne recontra fijo.

Rapuunzel_ dijo...

Chicass!! vi botellitas de vidrio de quitaesmaltes SIN acetona a $15... lo voy a tener en cuenta en la proxima compra!!

flo.- dijo...

Yo tengo todos. Quitaesmalte con y sin acetona, los pads estos y el frasquito que parece un esmalte pero que es quitaesmalte con pincelito que dice Caro.

Voy por partes, siempre el más rápido es por lejos el Cutex con acetona.
Los pads son muy muy prácticos para tenerlos en la cartera y evitar el rasqueteo con las uñas que queda horrible! (Yo los compré en Dodo, donde compro los Impala). Sacan bien pero te dejan toda la mano aceitosa y está el tema del precio.

El que es como un esmalte (es un frasco de vidrio naranja) es muuuy suave, te deja las uñas lindísimas pero hay que frotar mucho y te mancha las manos. Solamente lo uso si estoy con paciencia, humor y no me pinté las uñas de colores oscuros o con esos esmaltes que parecen témperas.

Por último el quitaesmalte común sin acetona es una porquería, no sacaba nada, estuve un bueeeeeeen rato luchando, me aburrí, y fui a buscar el Cutex.

Rominita dijo...

Chicas, las toallitas del barrio chino a 5 pesos son muy buenas!!!!
Con 2 o 3 ya te sacas todo!
Yo no tuve que frotar mucho, no sé si será por el tipo de esmalte o qué (Colorama)
Y como alguien mencionó, queda aceitoso, pero me parece que no está mal, es como que deja más humectada la uña/cuticulas/piel.

Yo las recomiendo!

Julie dijo...

El Cutex que casi todas usamos, no creo que sea de calidad, a mi me deja muy seca la piel aunque use el rosa, pero no encontraba otra opción en ese precio, hasta que fui a un spa de manos y compre uno mportado a $15, sin Acetona, es suave con la piel y saca re bien el esmalte, se llama Super Nail, y dice que tiene vitamina c. Cuando se me acabe no se que hare porque odiare volver al Cutex pero que fiaca irse hasta Barrio Norte solo por un quita esmalte! Ah ahi conocí los esmaltes China Glaze, los conocen? Espero post de este esmalte