jueves, 23 de junio de 2011

El libro gordo de Club Cutex Hoy: como hacerte las manos sola

A veces la pobreza, el aburrimiento o –por qué no- el espíritu emprendedor nos impulsan a prescindir de la manicura. Y como el Club Cutex es ante todo un servicio estamos aquí, firmes junto al pueblo, para enseñar a las más atrevidas a tener las manos siempre presentables y con poca plata.

Inversión inicial: Depende de la calidad y cantidad de productos a usar. De algunos no se puede prescindir, pero otros van según el gusto de cada una. Hete aquí los míos:

Productos químicos (en orden de fotografiado)

1. Removedor / ablandador de cutículas: el mío es marca pirulito (nótese que ya se borró). Los hay en crema y líquidos. Los líquidos son cómodos porque se aplican con pincel. Los hay de precios varios, como corresponde, me incliné por lo barato, si no me equivoco la marca se le borró pero todavía tiene pegado el $9,60.

2. Base de porcelana: no siempre la uso, pero para este post me esmeré: recomiendo no gastar más de 10 pesos en ella. Xulú es una buena opción.

3. Esmalte: Acá depende del gusto y el bolsillo de cada una. Oscilan entre los 7 y los 35 pesos, en este caso le haremos honor a un L’Oreal Paris numerado 350 que se llama Don’t Wait Up, adquirido en enero 2011 a 17 pesos.

4. Top Coat: Revlon, 31 mangos, creo que aumentó pero podemos perdonárselo. Es opcional, lo lindo es que da brillo y prolonga la duración del esmalte.

5. Secado Rápido: ideal para ansiosas, este SaraC cotiza $18 y vale la pena porque minimiza los tiempos de secado y de tal manera que podemos ir a hacer pis a los 15 minutos.


Productos mecánicos (en orden de fotografiado)

1. Alicate de cutículas: Santo Grial del achuramiento, estamos las que no podemos vivir sin él y las temerosas que prefieren no tocarse los dedos. Hay de varios precios, los buenos llegan a las 3 cifras pero cuando se desafilan tenés que peregrinar por diversos lugares para conseguir que alguien los ponga a punto. A los de 20 pesos, en cambio, los tirás sin ningún tipo de culpas pensando “es lo que cobra el afilador”.

2. Repujador: la gloria hecha realidad. No me vengan con el palito de naranja: las carnizas como yo queremos ver efectividad y le damos sin asco a este que agarra toda la uña. Valor: seis pesos.

3. Alicate corta uñas: a mí me gusta este porque por bruta que seas te las deja cuadraditas. Con 30 pesos en Farmacity se compra uno decente.

4. Lima: Las metálicas no liman nada: estas no superan los dos o tres pesos y son una lija.

5. Lima de brillo: descubrimiento reciente, se usa antes de pintarse las uñas y eliminar los restos de polvillo que deja la lima común y alisar imperfecciones. Calculemos otros 3 pesitos.




Gasto total estimado: 117 pesos de inversión inicial para un kit seudo profesional (gran rentabilidad la de la manicura, me quedé pensando)

Ahora vamos a poner manos a la obra:
Paso 1) si lo hay, sacarse el esmalte.
Paso 2) Ablandarse las cutículas, ya sea metiéndolas en agua caliente como hacen las manicuras o aprovechar para realizar tareas domésticas que involucren agua (por ejemplo, lavar los platos) esto es ideal porque además remueve los restos de esmalte que quedan en la uña.
Paso 3) aplicar el removedor de cutículas. Una vez que terminamos, tomar el repujador y darle sin asco hasta hacerlas desaparecer. Y si son de las mías, descubrirán con un placer comparable al de reventarse un granito que quedan punto caramelo para achurárselas con el alicate. Así que si tienen ganas, adelante. No se priven.
Paso 4) Si hace falta, cortarlas. O simplemente bajarlas un poco usando la lima. No se usan las uñas tipo garra, chicas, por favor. Menos con determinados colores. Si nos vamos a pintar con un turquesa violento, please, recortémoslas un poco porque menos es más.
Paso 5) Después de cortar / limar, está bueno pasar la lima de brillo tanto por el borde de la uña como por la superficie. Alisa las imperfecciones y las limpia.
Paso 6) Aplicar base de porcelana. Una mano alcanza y sobra, seca al toque.
Paso 7) Pintar con el color elegido. Dejar secar un rato.
Paso 8) Pasar el top coat.
Paso 9) Entregarse a las bondades del secado rápido. Esperar un ratito y a las pistas.





Acá está el producto terminado. Aprovecho para recomendar intensamente este color, que a veces nos sirve para, sin caer en el clásico rojo, de paso descansar la vista después de tanto verde, azul, violeta o negro.
Enjoy!

20 comentarios:

Lola dijo...

Muy bueno! Hay unas limas de brillo de tres lados (o son de brillo, común y algo más) que dice que están muy buenas, pero todavía no incursioné en ellas.
Yo lo que recomiendo para torpes como yo es el lápiz corrector, el que tengo yo es Art Nails, con colores fuertes no dura tanto, pero se la banca.

supersonictrain dijo...

GRAN publicación! Me encanto! Cumplo con todo excepto lo de las cutículas, llego a tirarlas para atrás y listo.
No entiendo exactamente que es una base de porcelana, suena a que me va a quedar la uña hecha una piedra... Yo uso una base de 'calcio' de revlon, a esas cosas te referis o hay algunos específicos que dicen porcelana?

Covolta dijo...

Gracias !!!!!!!!!!!
Justo estaba por preguntar cómo se hace para sacar las cutículas caseramente!!!!

veroz dijo...

Verte, yo te banco!!!! Soy pro manicuría en casa, y tengo el mismo tono de esmalte de L´oreal, el cual amo!!
Pregunta!!! La lima de brillo la comprás en farmacity? o dónde??

Verónica Frágola dijo...

EN Mavala me dijeron que no hay que cortar cutículas porque son una barrera para hongos y bacterias y además después crecen más duras, asi que en ese paso no te sigo, pero en el resto si! está buenisimo el tutorial!!!

Verte dijo...

Las limas de brillo se compran en Farmacity o perfumerías tipo Pigmento. La base porcelana es una medio blanca que se usa para disimular por ejemplo las uñas estriadas. Creo que el calcio puede cumplir la función de manera mas que correcta también.

Verte dijo...

Ah! hay otra cosa que he visto usar en las cadenas de manicuría: cuando se te va la mano en el corte de cutícula y te empieza a sangrar el dedo como una canilla hay que pasarle LAPIZ REX. Es como un lapicito (mi papá usaba la barra de alumbre para afeitarse) y chau transfusion.

Mariana dijo...

este blog siempre resulta sin desperdicios.....el post de hoy....mas que necesario para mis manos!
GRacias!

sol dijo...

y una preguntita....no puedo cortarme ni limarme las unas derechas (no las de la mano derecha!!) alguien puede ayudarme????

Anónimo dijo...

Sol, corta con alicate de esos q tiene forma chatita y lima las esquinas. El corte q sea de una a toda la uña y sin inclinarlo.

Buen tutorial!

La base de porcelana ademas hace de barrera xa q la uña no se manche con el color del esmalte.

Un truco para no manchar tanto las manos al usar quitaesmaltes es pasarlo con las uñas mojadas.

Nati Alabel dijo...

¡Aplausos! Muy buen post, muy útil.
Yo estoy usando el top coat de Maybelline, no es "woooh qué bruto, cómo te protege el color", pero algo hace.

Anónimo dijo...

Hola Verte, sos Vero? de la epoca de planeta mama? bueno si sos la misma te saludo, soy Euge, muy bueno el tutorial, jaja, tambien soy de las que se hace la manicuria en casa. A proposito la cuticula no es mejor empujarla que cortarla?, bueno gustos son gustos, yo las empujo y queda muy bien tambien, yo doy dos manos de esmalte, con una nunca me cubre lo suficiente, besitos

Verte dijo...

Euge de Euge Modi? Soy yo, besos!

Agost dijo...

didáctico y divertido, bueno, bonito y barato

Jimelicular dijo...

Que lindo el tuto. Yo prefiero no cortarme las cuticulas me las tiro para atras y me queda bien. Con el alicate comun de uñas me corto esa pielcita seca que hay al lado de la uña y listo.
Top coat no uso nunca, al segundo dia de usar un esmalte me porno otra capa mas jaja!

veroz dijo...

Cada vez tengo más preguntas! jeje... qué es el Lápiz Rex y dónde se consigue?? Dónde se consigue la barra de alumbre???

lamotoneta dijo...

Qué gran post!!

Uli G. dijo...

Muy buen post! QUé level!

Verónica dijo...

Hoy en farmacity mire las tijeritas o alicates, yo ahora tengo el alicate alicate no tipo tijera. hay de varios tamaño...cual seria la conveniente la mas pequeña o la mas grande? gracias!!!

Anónimo dijo...

tengo tu mismo removedor de cutículas, marca victoria según mi botellita pero la verdad, ni idea de dónde lo saqué. Todavía está llenito, pero si me decís donde lo compraste mejor. Me encanta tu blog!