lunes, 6 de junio de 2011

Uñas marbles

Hace siglos que no hago entradas sobre uñas, pero la verdad es andaba buscando cosas nuevas... y cuando me refiero a "nuevas" es ir más allá de los colores de las nuevas colecciones.

Hace un tiempo les mostré las francesitas de dos colores de YSL y hoy quiero mostrarles esta nueva técnica: las uñas marbles, una técnica que nos recuerda a las bolitas de vidrio que usábamos para jugar nosotras, las niñas (si, niñas! ¿alguna objeción?) mayores de 25 años.





Eso si, atención, es una técnica sólo apta para quienes tienen tiempo y paciencia; reconozco que me salió cualquier cosa, pero esta técnica no puede realizarse con niños colgados de los pantalones y con sólo 5 minutos para el hueveo, sino que requiere concentración, dedicación y hasta creatividad. Parece difícil, pero es muy fácil, sólo es cuestión de creatividad al elegir los colores y al realizar las ondas.

Se necesitan: 1 bowl con agua templada, 2 esmaltes, 1 alfiler y cotonetes.


En el bowl con agua templada, ponemos un poco de esmalte. Traten de no poner mucho y hacerlo de a poco, porque sino empieza a irse al fondo y no sirve. El esmalte tiene que quedar por sobre la superficie del agua.
Arriba de ése esmalte, ponemos 1 o 2 gotas del otro esmalte elegido y con un alfiler realizamos formas como si estuviéramos tratando de mezclar los esmaltes.
Una vez realizado el "diseño", apoyamos la uña sobre el agua. El secreto es apoyar apenas el dedo y levantarlo inmediatamente.


Asi nos va a quedar el dedo después de apoyarlo.
Con un cotonete, retiramos el excedente de esmaltes y pasamos al otro dedo.



Lo ideal sería darle a la uña una mano de base blanca para que no queden partes sin esmalte, pero si no tienen ése color, pueden usar como base uno de los esmaltes que eligieron para la técnica.
Y listo.
A medida que vayan practicando, van a ir mejorando el diseño, pero para éso se necesita tiempo (y yo no tuve mucho) y creatividad.

Es una técnica un tanto border, pero con los colores correctos puede quedar muy linda. Tengan en cuenta que para una buena visualización, usé colores muy contrastantes, no es que tenga daltonismo ni que quiera andar por la vida con esa combinación de colores.

¿Qué me dicen? ¿Se animan? Tranquilas, me niego a hacer tutoriales de uñas dibujadas, esto fue sólo un desliz.

Fuente 1º foto: weheart.com

11 comentarios:

supersonictrain dijo...

me gusta el desafío! Cuando tenga tiempo voy a tratar de hacerlo. Yo no llego a 25 y jugué con esas! No son canicas? O eso es otra cosa de otra generacion?

Agost dijo...

no está nada mal. muy bien por ir rompiendo el molde

Nati Alabel dijo...

Me encanta, muy linda técnica. Cuando era adolescente y estaba al pedo, me gustaba hacerme puntitos en la uña mojando la punta de un alfiler en esmalte. A veces hacía diseños random y otras, dibujos figurativos (porque esto es un arte, vio)

Verónica Frágola dijo...

Perdón por la desprolijidad para hacerlo, calculo que con el paso del tiempo iré mejorando la técnica.....

CAro: si, son las canicas!!!

Betta dijo...

divino, pero dedicacion artesanal. Si me lo hace otro chocha me animo,el primer diseño me copa.

Anónimo dijo...

OH !!! esta también sos vos? o solo lla modelo...besos. Laura A

Verónica Frágola dijo...

l de la primera foto no, el resto si! esa es mi mano :)

lamotoneta dijo...

Fruti sos lo más!!

Sil dijo...

la primer foto me encanta, pero es super complicado hacerlo y mepa q queda desprolijo en las cutículas... habrá que inventar otra manera de hacerlo...

Sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uli G. dijo...

Qué bueno Frut! Creo que un día me voy a animar a experimentarlo pero no sé cuál puede ser mi resultado :S.