miércoles, 20 de julio de 2011

Uñas Mondrianescas

El viernes pasado en vistas de que no tenia absolutamente nada para hacer decidí volcar mi creatividad en mis manos, más precisamente en mis uñas. Y como me gusta mucho el arte y los esmaltes me dispuse a hacerle un pequeño homenaje al pintor Piet Mondiran. Así que me hice uno de sus cuadros más famosos en la uña, Composición en rojo, amarillo y azul. ¡Viva el arte!

Para empezar les cuentos los esmaltes que yo usé, pero de todas maneras no son los únicos que pueden utilizar, hay miles de variantes con las que pueden tener los mismos resultados:



- Colorama Pétala Branca
- Maybelline Rouge Passion
- Revlon Midnight Affair
- Maybelline Onix Rush
- Avon Sunshine
- Top Coat Rimmel Pro Super Wear
- Impala Base Vitaminada

En primer lugar deben ponerse base vitaminada, al menos yo lo hago cada vez que me pinto. Sea del color que sea. Secan rápido así que no van a tener que esperar demasiado. Y ahora empieza la acción.

Van a darle a la uña dos manos de esmalte blanco. Es importante que quede BIEN blanco, cuanto más efecto "Liquid Paper" mejor.

Y ahora van a necesitar un pincelito de esmalte hiper finito. De esos que se usan para decorar. Colocaremos un poco de esmalte negro sobre un pedacito de carton para no tener que meter el pincelito en el frasco negro (¡será nuestra paleta de pintor!) Van a hacer las lineas negras, traten de imitar la retícula del cuadro para que sea bien creíble. Imitenlo de acá. Es la parte más dificil, hay que tener buen pulso e intentar hacer las líneas de un solo trazo, sin dudar, sino corremos el riesgo de que nos salgan torcidas.

Cuando la retícula esté hecha vamos a rellenar con color las áreas que lo requieran. Seguiremos pintando con el pincel fino, porque ahora vamos a tener zonas muy chiquitas para rellenar.

Le vamos a dar a cada zona de color dos capas para que quede bien cubierto. Cuando estén todos los colores pintados, y más o menos secos, vamos a reforzar encima las líneas negras para tapar cualquier excedente de color que se haya ido por los límites.

Ahora solo queda dejar secar un poco y aplicar un top coat que le de brillo y proteja nuestra "obra".

Yo tengo ganas de hacermelo ahora en todas las uñas, pero no se si me va a dar la paciencia y el tiempo!

9 comentarios:

UlI G. dijo...

Genia Poly!! Me encantó!

Nati Alabel dijo...

CLAP, CLAP, CLAP! Aplausos a la paciencia y al resultado!

Cynthia dijo...

el otro día cuando mandaste la foto, intenté Polly te juro.
Les tendría que haber mandado el mamarracho que hice.
Se iban a cagar de risa todo el partido de Argentina Uruguay, te juro.

Anónimo dijo...

Qué linda quedó! Me parece que para todas las uñas sería demasiado, pero para una queda genial! Felicitaciones por la imaginación y el resultado! Dingal

supersonictrain dijo...

me parece muy original, me encanta!

lamotoneta dijo...

sos todo genialidat polly! quedó pre cio sa!!

Laura dijo...

Super interesante y una buena alternativa para destacarse. Te felicito por la originalidad y la paciencia!

Verónica Frágola dijo...

FABULOSO!!! ENCANTADOR!!! INCREIBLLEEEEE! quiero hacérmelo (jua!, si... no sé cuando).
te quedaron divinasss!

Anónimo dijo...

¡Me encantó!

Un día me tenés que pintar las uñitas :)

Tt