viernes, 12 de agosto de 2011

Cuestión de tamaño


Entre otras cosas, en los mails de NailsClub últimamente estamos debatiendo sobre si el tamaño realmente importa. El de los esmaltes, obvio.

Entonces, con respecto a esto tengo ganas de enunciar una teoría:

1) La compra de esmaltes es puramente impulsiva. Es decir, nos enamoramos de un color y lo queremos tener.

2) Pero, lo que tiene de impulsiva también lo tiene de promiscua: siempre habrá otro color que nos guste más, ergo también lo compraremos.

3) Lo anteriormente mencionado nos lleva a acumular frascos que (por lo menos en mi caso personal) no llegamos a gastar nunca.

4) Conclusión: el tamaño NO importa. No sirve consolarnos por gastar $30 pesos en un esmalte diciendo "total trae un montón" porque antes de que terminemos de usarlo se secará o se pondrá gomoso.

Podría seguir pero no sé si me conviene prestarles servicios gratis a las empresas de cosmética (por lo menos que se pongan con un productito, no?) pero, en su opinión, cuál es el tamaño ideal?

Para que tengan como referencia, un Revlon trae 17 ml, y un Mavala 5. Qué opinan?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso (y creo que SOLO en este caso) cuanto más chiquito mejor. A mí se me ponen feos antes de terminarlos. Un horror!

@natalmc

Cynthia dijo...

yo debo acostumbrarme a comprar esmaltes chicos y baratos y dejar de gastar en los caros. que pelotuda soy.

supersonictrain dijo...

aunque los puntos enumerados son válidos, en mi caso, cuanto más chiquito más pena me da usarlo porque se acaba más rápido así que vivan los baldes de 17 mililitros!

Fiorella Cignola dijo...

a mi también me da lástima usar los chiquitos, porque siempre los colores me parecen mas lindos, va, nunca usé mavala, pero tengo los marcia que son franceses, los revlon tienen 14,7 ml, los de 18 son los orly y se pueden conseguir en el spa de María del Cerro, yo los recomiendo MIL duran un montón y la calidad es fabulosa.

Betta dijo...

Pero a mi me pasa que a cuanto mas peque mas densos antes se ponen, asi que si son mas grandes e tiempo de vida util es mayor. Obvio aplica a cada color, si es un color que uso poco ni meimporta, pero otros si porque soy de repetir frasquitos, asi que depende del color el tamaño y gasto.

Julie dijo...

yo seguro voy a favor de los más chicos, primero me dan menos culpa, porque el tema de acumular esmaltes es una adicción, y entonces por mas que me cambie el color cada 2 dias (si tengo tiempo)cada frasquito lo uso pocas veces y es imposible que termine uno grande tipo China Glaze u Orly antes de que se arruinen o caduquen.
Segundo, pago tranquila $30 por un Mavala aunque sea mínimo porque la calidad y los colores son divinos y eso valoro, no hago una división precio/cantidad, me encantaria que a Argentina llegaran la version mini de los Opi o los China, porque me da pena tirarlos por la mitad...

Fiorella Cignola dijo...

no tenés porque tirar esmaltes! mientras uses una buena capa protectora para que los químicos no afecten la uña, podés agregarle al esmalte diluyente, yo tengo muchos viejos que están como nuevos! hay chiquitos de orly y los podés conseguir en el Spa de Marcela del Cerro cerca de cabildo y juramento C:

Fiorella Cignola dijo...

JAJAJ ya parece que le tiro chivo loco al spa, tengo mil8mil lugares para recomendar para ir de compras por buenos aires, y los chiquitos de opi se pueden conseguir en las perfumerías hapes & co, en la de sta fe y callao no tienen, pasé hoy, pero siempre para primavera traen nuevos colores y con eso los sets, pero por lo general son siempre rosas pastel

Verónica dijo...

Jamas termine un esmalte, los regalos antes, porque me aburri, se me secaron, los tire, si son chiquitos para mi serian ideales y siento que podria comprar mas porque ademas ocuparian menos lugar! besos

Mara S dijo...

no me importa el tamaño...sino la calidad! soy super clasica con los colores, pero cualquier esmalte se me saltaba en un dia.... hasta que llegó OPI a mi vida!!! no cambio esos 15ml por nada!

Mara S dijo...

Ah... y para los frascos grandes, infaltable un buen diluyente!!! problema solucionado!

Mara S dijo...

habria que hacer un club de trueque de esmaltes, con los colores que ya nos cansaron!

Cynthia dijo...

el club de trueque de esmaltes está buena la idea!

Julie dijo...

Siii, de hecho afuera los hacen mucho, chicas que tienen blogs sobre esmaltes (cosa que descubri hace poco y me divierten) se intercambian esmaltes. Yo tengo esmaltes que SE que no volvere a usar, en general colores claros,que estoy tentada de regalar o de hacer combinetas para cambiarles el tono. Gracias por el dato de los Mini Opi!

lamotoneta dijo...

me sumo al club del trueque a full! a mí me gusta todo y en esto soy compulsiva como con otras cosas de la vida, qué le voy a hacer, analizo y analizo y después me meto toda reflexión en el toor cada vez que entro a una perfumería y me compro desde mavala a un dinorah sólo x vicio y satisfacción.
cualquiera, no soy ejemplo

Uli G. dijo...

Deberían hacerlos de 5 o 7 ml todas las marcas, y de 17ml para las manicuras... ponele