martes, 18 de octubre de 2011

Ombre nails

Esto del ombré ya me está cansando un poco. Pero guarda que todavía no llegué al punto en el que me pongo de malhumor,  simplemente necesito que en vez de ombré digan degradée. Porque al fin y al cabo, eso es lo que es.

El otro día vi unas uñas realizadas con una técnica fácil y apta para que cualquier personita especial y con pocos dones para las manualidades pudiera hacer.

Y lo intenté nomás.




No me quedó ultra super guachi guau, pero la idea está, es fácil de hacer y es primaveral (?): Se necesitan dos esmaltes, en este caso usé uno rosa de base y otro naranja. Además se necesitan una esponja vieja, un aplicador de sombras tipo esfumino o un paño tipo ballerina y un top coat.

Primero pintamos las uñas con el color que va a quedar debajo. En mi caso usé un rosa chicle.


Una vez seco el esmalte base, embebemos la ballerina con un poco de esmalte naranja, sacamos exceso y desde la punta de la uña y hasta más o menos la mitad de la uña aplicamos con pequeños golpecitos.

Y listo.
El resultado queda un poco rugoso pero con el top coat colocado con el esmalte aún húmedo se alisa.

La otra opción que tienen es usar una esponja que ya no les sirva (les va a quedar muy manchada)

Colocan un poco de esmalte y antes de colocarlo en la uña, limpian excendentes en un papel y se fijan si lo quieren  más o menos esfumado.


En esta foto ven como queda sin esfumar. Pero si sacan excedente queda como en la foto del esmalte naranja.


Pueden colocar uno o más colores en la esponja y lograr un efecto con más colores (¿quien se anima a hacer un arcoiris?)


En twitter pasaron un tutorial un poco más "difícil" para hacer otro tipo de ombré, pero sin esponjas ni ballerinas: con los pinceles alcanza y sobra. Yo lo hice de manera diferente porque me costaba...


Perdón por el mal momento de tener que ver mis uñas desnudas.
El primer paso es colocar en la punta de la uña un poco de esmalte. Traten de usar productos que tarden en secarse y en los primeros intentos no usen los preferidos (van a odiar ver cómo ese color tan lindo se puede llegar a manchar).


El segundo paso es colocar en lo que queda de la uña otro color y con la punta del pincel tratar de mezclar ambos colores para formar una mezcla.

Asi queda una uña con tres colores. Obviamente, uds van a emprolijar los costados (se van a ensuciar, no lo van  poder evitar) y van a colocar un poco de top coat.
Listo!
Otro ombré más.

Quién se anima

2 comentarios:

Por tu cara bonita dijo...

Muy interesante lo del degradado no conocia la tecnica jajjaj esta genial y muy original, besos!!

Uli G. dijo...

Fruti sos la crafty nail de nuestro Club!! Adoré!