jueves, 24 de noviembre de 2011

Dior 545 Orange Psychédélique




Primero quiero aclararles que no está mal el tono de la foto... el nombre no "evoca" al esmalte... o al menos no lo veo "orange" (lo puse en french haciéndole honor a la marca tal como lo indica su caja, en english es "Psychedelic Orange" y en criollo "Naranja Psicodélico")... no sé en qué estaban pensando los "creatures de Dior" cuando bautizaron este esmalte (sorry, soy muy recurrente con los nombres de los esmaltes, reparo mucho en ellos, porque en definitiva si bien lo que más me "atrae" del esmalte es el color independientemente de la marca, acto seguido lo que hago es mirar el nombre...y como no duran en mis manos más de dos días el tema de la calidad no es mi prioridad)

Ya les comenté sobre mi adoración por los Dior, son cubritivos, y lo que más amo es su pincel chato y redondeado (en la foto lo pueden ver, también tiene pelos en diferentes largos) es re "friendly" para ser prolijas y no se convierte con el tiempo en "escoba maltrecha". Los Dior traen 10ml; que en este caso espero llegar a agotar durante todo el verano.

Si me preguntan en qué me baso para "testear" la durabilidad es simple: mi celular últimamente falla muchísimo y hasta que lo rremplacen por uno nuevo para resetearlo debo abrir la tapa de la batería, sacarla y volverla a colocar. Esa es mi "vara" para medir la durabilidad de los esmaltes, mucho glam no tiene pero se ha convertido en mi tester (hay que verle el lado positivo a las cosas :P)

Volviendo al esmalte: A primera vista NO ES NARANJA (osea se ve a la legua que es un rosa chicle con un tinte apenas rojizo.
Con esto quiero decir que no solo Thelma & Louise, Emolan o Chez Mara no se inspiran en bautizar sus esmaltes, sino que el equipo encargado de hacerlo en Dior para mí está un poco daltónico!

Si trabajara en Dior y tuviera que ponerle un nombre a este color probablemente sería "Bubble Gum Pink" (aunque pensando en el perfil de la marca sería más acorde ponerle el nombre de algún bar trendy en St Tropez no? jaja)

Ahora bien... para quienes quieran un "genérico Made in Argentina" de este "rosa shock chicle colorín" les paso el dato y hago la comparación en fotos en este post con el Emolan 81 que al menos en color no tiene mucha diferencia con el Dior en cuestión. (Si nos leen los de Dior probablemente me consideren hereje pero soy objetiva y pienso en lo que tenemos en mercado para quienes hubieran gustado del color)

Les gustó? (y ya que estamos qué nombre le pondrías a este esmalte porque la verdad de Orange Psychédélique no tiene nada... !)

PS: Please no juzguen mis uñas! "me debo" una visita a la manicura para que me las deje impecables, tuve mucho trabajo "todo terreno" estos días y están peor que nunca.

5 comentarios:

Cynthia dijo...

ayyyyy este post fue lo más. de lo más.

supersonictrain dijo...

la verdad que el color es divinooo me encanta... Tengo dos preguntas!
Saben cuanto salen los dior acá?
Y los emolan tienen tolueno formaldehido y esas cosas?

Anónimo dijo...

please respuetas para caro yapur. lo llamaría "mandarina" al menos por lo que veo en la foto. Muy bueno el análisis del caso y la recomendación low . Laura A.

Uli G. dijo...

Gracias por sus comentarios chicas!

Caro; los Dior creo están alrededor de $140 en Argentina. En cuanto a los Emolan si contienen o no Tolueno o Formaldehido te cuento que según el frasco contienen : Butylacetate Nitro-cellulose, Ethylacetate, (y pueden contener) Isopropyl, alcohol, Acril resin, ethylic alcohol, triphenyl, poshphete, trimethyl, pentatyl disobutyrate, silicon dioxide, silica, poly flake, stearalkonium hectorite, benzophenone, clacium pantothenate, keratine y cytric acid...

No sé si responde a tu pregunta, pero te sugiero lo consultes directamente con la marca y tu dermatóloga en caso que seas alérgica y por cualquier duda que tengas sobre los químicos que contienen estos esmaltes.

En cuanto a los Dior son libres de tolueno.

Beso!!

supersonictrain dijo...

gracias por la respuesta y tomarte el trabajo de escribir todos los compuestos!