lunes, 23 de enero de 2012

Video DIY #1 "Nail Polish Glitter" y a reciclar tus esmaltes!

Dónde van a parar esos esmaltes que ya no usamos?
Mi respuesta a esa pregunta es: A EXPERIMENTOS!

Se trata de un DIY de un "Nail Polish Glitter" (si bien le incorporé color con pigmento la idea es poder usarlo sobre algún color de esmalte a modo de Top)


• Materiales:

-1 esmalte sin color que ya no uses (yo usé un Brillo de Colorama que ya tenía poca cantidad y estaba olvidado entre mis esmaltes) Lo mejor es hacerlo con aquellos que ya tengas y obviamente los low cost son ideales para estos experimentos (ninguna de nosotras querrá desperdiciar nuestros favoritos)

- Pigmento en polvo (si no tenés podés triturar un poco de base o sombra hasta que quede polvo) Esto le dará una tonalidad a nuestro esmalte (en este caso teñirá el Brillo)

- Glitter de maquillaje (podés usar los de fantasía que venden low cost y te aseguro que con poco material es suficiente) Yo elegí un dorado.

- 6 Pelotitas de metal (como no tenía y tampoco tenía cerca algún lugar para comprarlas fui en busca de accesorios que ya no usaba y dí con unos aros llenos de dijes y pelotitas y lo desarmé) Lo ideal es usar 6. Esto hará que nuestro "Nail Polish Glitter" quede homogéneo y se mezcle perfectamente. Sin ellas te aseguro que el efecto será de un "aceite dual" y los elementos más densos quedarán en el fondo.

- 1 Embudo de cartulina (hice uno con cartulina; pero si tenés conos plásticos o metálicos de repostería te servirán!) Si sos una "genia del pulso" con una hoja y mucha paciencia podrás incorporar tus "ingredientes" directamente en el frasco.

TIP: En caso que el esmalte sin color que elijas esté muy endurecido; te recomiendo usar un diluyente para esmaltes (solo unas gotas) antes de hacer tu "Nail Polish Glitter". Sino otra opción es agregar unas gotas de alcohol.

• Paso a paso

1) Colocar una pequeña cantidad de pigmento en nuestro esmalte sin color con el embudo o cono.
2) Colocar las 6 pelotitas y al ritmo de "bate que bate que bate el esmalte" mezclar bien (y ya que estamos hacemos biceps)
3) Colocar con el embudo el glitter y mezclar nuevamente (por tres minutos aproximadamente)
4) Voliá! a usarlo sobre el esmalte color que hubieras elegido y sellar con un top coat.

Y por último ponerle un nombre...! El mío se llama "Gaucha meet space" alguna sugerencia?


A continuación pueden ver el video que armamos para este DIY (la calidad es baja pero estoy interiorizándome en mejorar los sucesivos videos que hagamos, cualquier sugerencia es muy bienvenida!) Ya pueden seguirnos en nuestro canal de Vimeo ;)



A darle nueva vida a esos esmaltes que ya no usás; y por qué no a hacer estos "experimentos" con tus sobrinas, amigas o hijas.


Les gustó mi "Nail Polish Glitter"?!

6 comentarios:

Unknown dijo...

lo voy a poner en práctica..te quedó muy bueno!te hago una pregunta..sabés si la nueva colección de colorama aquarela tropical es la misma que la colección de primavera de express finish de 2010?tengo pie in the sky y minty y los vi bastante parecidos a azul celeste y verde agua(colorama no quiere pensar más en nombres de esmaltes jaja)..

Julie dijo...

Miss: los colores son muy parecidos, lo que cambia es la consistencia: los Aquarela Tropical son "Unica Camada" o sea con 1 sola capa duran perfecto. Los que nombras son cremes, pero el violeta por ej, es un creme con micro shimmer (brillitos) muy lindo

lamotoneta dijo...

uli sos una superdotada!

Uli G. dijo...

Jajaja gracias Mot

supersonictrain dijo...

uli muy buena la idea!!! te quedo re lindo, cuando tenga un top coat medio moribundo le voy a dar vida con esta idea!

ceci dijo...

Una pregunta: alguien sabe como sellaman las famosas pelotitas y donde se compran? Porque me experimentar y me voy a luxar la muñeca en cualquier momento. Gracias mil.